domingo, 21 de febrero de 2016

CREAR UN SUPERHÉROE.

1. Puedes acceder a las condiciones

2. Descripción de los programas usados.

Hemos usado Prezi, Drive, Kinemaster y Wevideo, pero Prezi y Drive ya los describimos en la entrada anterior, yo no usé Kinemaster, sino otro componente del grupo, así que solo decribiré WeVideo.

WeVideo es un poderoso editor de video, fácil de usar y basado en la nube. Captura tus momentos favoritos en fotos o clips de video y edítalos sobre la marcha.
El Editor WeVideo es fácil de usar por los niños, pero está diseñado para que lo disfrute toda la familia. Disfruta de una interfaz intuitiva y con interacciones animadas, en donde podrás ver tus imágenes y videoclips como un guión gráfico visual. Inicia un video en tu dispositivo móvil y continúa viéndolo en donde lo dejaste, con la ayuda de nuestro editor de escritorio lleno de herramientas y funcionalidades.

3. Valoración del programa.

Me encantó Wevideo, es un editor muy fácil de usar, que te ofrece muchas ayudas para que puedas editar tu vídeo como quieras. 


Wevideo te da a elegir , además, entre varios sonidos por si quieres que que tu proyecto tenga sonido o no. 
El editor funciona de la siguiente manera: Te descargas un vídeo o lo subes a partir de tus archivos y puedes recortar las partes que no quieras o añadirlas a otro vídeo, también funciona con imágenes. 
Lo que más me gustó fue el marco de opciones auditivas que te ofrece, todas ordenadas según el tipo de vídeo que quieres editar, por lo que hay música romántica, de miedo, de misterio... Incluso de sonido como una botella rompiéndose o un retrete sonando.



Además, al principio, cuando te registras gratuitamente te ofrecen una serie de vídeos para guiarte en como hacerlos por primera vez, como casi todos los programas, pero, bueno, que me pareció un detalle.


4. Valoración del trabajo propuesto.

Me ha gustado mucho el trabajo. Realmente no creo que viese ningún inconveniente, me pareció creativo, divertido y además se nos dejaba expresarnos como quisiésemos. Me gustan este tipo de trabajos porque no hay nada realmente mal en lo que te intentas, tal vez haces un Prezi soso o una presentación de Google Drive cutre, pero lo que sale de tu cabeza no está mal, no pueden evaluar negativamente tu historia porque se trata de ser creativo y no puedes realmente equivocarte y, bueno, yo amo no equivocarme. Así que el trabajo se merece un diez, no mi trabajo, sino el trabajo propuesto. Bien hecho, profesor de informática (guiño, guiño).

5. Diario de sesiones.
Antes que nada, he de aclarar que yo hice la historia y que del prezi se ocuparon mayormente Kamila y Kendra, pero lo explicaré lo mejor que pueda, a pesar de que no estaba totalmente inmersa en la aventura de la presentación de prezi.

Nuestra historia se titula Obscurus y trata sobre Breathe, un joven que puede manipular las almas y el metal, pero que hace mal uso de sus poderes y acaba convirtiendo a su hermana Blume en una autómata malvada.

Esta es la portada de nuestra presentación de Prezi, me gusta como seleccionaron Kendra y Kamila la estructura que debía seguir el Prezi, siempre esquemas circulares (la unidad perfecta), además acoplándolo a la imagen de fondo para que no quedase mal.
Kendra propuso usar una fuente cursiva porque pegaba mucho con el tema y con las imágenes que habíamos seleccionado. Tal vez, una de las cosas que más nos costó fue encontrar imágenes y, encima, las imágenes adecuadas. Propuse a Johnny Deep como rostro protagonista y, obviamente, nadie tuvo ningún problema porque el Sr. Deep es súperguapo y megafantástico, a parte, él tiene una seria cantidad de películas con un tema ligeramente Steampunk.
Nos decidimos por la obra maestra que es Sleepy Hollow para seleccionar las imágenes.

      


(Corriente Steampunk, totalmente mi tipo de fiesta.)

El prezi, la verdad, es que ya no presentó más inconvenientes, eso sí, decidimos hacer dos vídeos: uno sobre los poderes de nuestro protagonista porque así sería más fácil y rápido de explicar y otro que resumiese gran parte de la historia, una especie de trailer.
El vídeo sobre los súperpoderes lo hizo Kamila con la aplicación Kinemaster y el vídeo que resumía la historia lo hice yo con el WeVideo.
Hice el vídeo sobre la historia más o menos uno o dos días antes de que se tuviese que entregar el trabajo y me llevó una tarde entera.
Primero busqué un programa de edición online, ya que yo tengo que hacer este tipo de locuras informáticas en un locutorio (el propietario solo sigue insistiendo en que yo ponga el nombre del locutorio en el blog, ya que, debido a mi inmensa popularidad, la corriente de clientes sería mayor, pero yo me mantengo fiel a mi misma), el que más me convenció (y el primero en aparecer) fue WeVideo.
No tuve realmente ningún problema o, al menos, ningún "echarme-a-llorar-fuertemente-sobre-el-teclado" tipo de problema, yo diría que sí algunas dificultades. 
Primero no sabía como descargar vídeos desde youtube, pero tenía a mano el teléfono y pregunté a Kamila, quien aclaró mis dudas.

Me tuve que descargar bastantes de vídeos de distintas películas para que todo cuadrase según la historia.
Descargué vídeos sobre La Brújula Dorada, El Retrato de Dorian Gray, Sleepy Hollow y X-men Origen  (Best Film Ever).


WeVideo es realmente una cosa guay con lo que trabajar. Te ofrecen millones de recursos, en los que, tal vez, tú ni siquiera has pensado.
Ellos te dan a elegir el tema del vídeo, los gráficos (Backgrounds o Solids), también te ofrecen incorporar textos y música.
Yo opté por un fondo sólido negro

y por el tema "Basic Black", que es lo que más se acoplaba a nuestra historia tenebrosa y lúgubre.

Finalmente, lo que más problema me supuso fue lo de recortar el vídeo y combinarlo con otros trozos de otros vídeos, ya que yo realmente tenía que recortar períodos muy cortos del vídeo original para captar el par de segundos de la imagen que yo quería obtener, fue una ardua tarea con unos gratos resultados. Yo totalmente podría dedicarme al cine.


Bueno, lo más divertido fue elegir los efectos auditivos, que ofrece desinteresadamente WeVideo y que, a demás, son una gran cantidad y muy bien separados.
(Puede sonar estúpido, pero esto es lo que más me gusta de WeVideo)

De lo último sobre lo que hablaré en el diario de sesiones es de como redacté la historia, que no conlleva realmente ningún misterio. Yo solo usé Google Drive para redactarla y mi increíble imaginación, creatividad y genialidad, que sí que conlleva un gran cerebro como el mío.
La historia me conllevó casi todo el período en el que estuvimos trabajando, experimenté varias dudas creativas "¿Debería Breathe ser gay y estar liado con su becario? ¿Estaba la homosexualidad aceptada en Warcwick o el protagonista debía lidiar con ello también? ¿Quien sería Jeremy el becario, Jeremy Sumpter o Ben Barnes?" . Gracias a Dios la neblina se disipó y vislumbré la luz de mi túnel creativo, después las palabras solo salían de mi cabeza como si quisiesen escapar directamente a la pantalla, no hubo ningún inconveniente.

Las fechas de la duración del trabajo son del 3 de Noviembre al 24 de Enero.

6. He trabajado en grupo.

Componentes: Nuestro grupo está compuesto por Kendra Ruiz, Kamila Yañez y por mi, Carolina Pavez.

Sobre el grupo: Creo que como grupo hemos trabajado muy bien, no creo que tenga ninguna pega respecto a como lo hemos hecho o como lo hemos organizado, totalmente mi grupo y yo hemos pateado culos con este trabajo.
Además, pienso que realmente había interés por parte de todas porque nos gustaba la idea del trabajo cada una aportó algo importante a la historia.

 Sobre los componentes: Aunque suene extraño no tengo nada en contra de mis compañeras, creo que lo han hecho lo mejor posible y siempre estaban dispuestas a ayudar.
Kendra fue una especie de olla de oro para mi al sugerir la corriente Steampunk, donde econtramos montones de imágenes que nos fueron de gran ayuda y referencias a seguir de las cuales podíamos extraer detalles para la historia. Kendra hizo un increíble trabajo de búsqueda de imágenes sobre Steampunk y sobre mi novio Johnny Deep, entre las cuales no podría elegir ninguna. Kendra también ayudó a Kamila con el prezi.
Kamila se ocupó, junto con Kendra, del prezi, ellas hicieron un muy buen trabajo a la hora de ordenarlo y de resumir en cortas oraciones los largos párrafos que yo escribía, ya que ha de ser un presentación visual. Me gusta mucho como organizó Kamila el prezi, ya no solo por los esquemas circulares puestos estratégicamente ne la imagen de fondo, si no porque metía fotos dentro de otras fotos sin que se notasen, para luego dar al botón de "siguiente" y que apareciese una imagen, dando una sensación de profundidad y dinamismo al prezi, no es un presentación plana, solo con movimiento lineales. Kamila también hizo un vídeo sobre los poderes de Breathe, me encanta este vídeo, a parte, ella lo hizo por voluntad propia, llegó un día y dijo "He hecho este vídeo", lo que me parece totalmente genial por su parte, a parte, me inspiró a mi para hacer el último vídeo, que recoge la historia al completo.
Finalmente, yo redacté la historia, que no conlleva ningún gran merito e hice el vídeo final del que estoy totalmente orgullosa, creo que he trabajado bien y que me he implicado mucho, como mis compañeras.

7. He hecho una exposición.

Sobre la preparación: Creo que nos lo preparamos bien porque realmente tampoco había mucho que preparar, nos repartimos aquello que íbamos a decir cada una y lo ensayamos una o dos veces para comprobar que duraba unos ocho minutos, contando con los vídeos y todo.
Sobre la exposición: Creo que o hicimos bastante bien, cubrimos la mayor parte de los temas y no nos quedamos en blanco ni nada, estuvo bastante completa desde mi punto de vista.
Sobre los componentes en la exposición: En la exposición solo participamos Kamila y yo, Kamila lo hizo genial y se lo sabía muy bien, ella hablaba en un volumen adecuado, lo que pasa es que quizás no se le entendía del todo porque la música del prezi estaba sonando. Cuando ella quería que yo pasase de imagen, me avisaba o yo simplemente lo intuía. 
Cuando me tocó exponer a mi me puse muy nerviosa y no sabía a quien mirar, porque si yo paseaba mi mirada por toda la clase iba a parecer una mafiosa y si me centraba en una persona iba a ser totalmente siniestro, creo que me expliqué con claridad,ya que y me conocía la historia muy bien (la escribí yo) y avisaba a Kamila de cuando tenía que pasar el prezi.
Sobre la audiencia: Realmente no sé si les estábamos divirtiendo o aburriendo, ya que los rostros de mis compañeros de clase son inexpresivos durante las exposiciones, yo creo que lo hacen aposta.
Pero, ellos fueron totalmente respetuosos con nosotras y no abrieron la boca mientras exponíamos, lo que completamente agradezco.
¿Cuál me ha gustado más? ¿Por qué? : La exposición que más me gustó fue la de Alberto, Clara y Marta. Me reí mucho con la historia y la presentación estaba genial, se han currado mucho la imagen de los personajes con todos los programas que nos ofrecieron.

8. He puesto música.

Hemos puesto la banda sonora de Harry Potter porque Kamila y Kendra saben que yo amo Harry Potter y porque concordaba con el entorno fantasioso de nuestra historia.

10. He hecho una presentación y un vídeo.

PRESENTACIÓN:


Número de imágenes: 22 imágenes.
Número de vídeos: 2 vídeos.
Número de pasos: 59 pasos.

VÍDEO:




Duración del vídeo: 1 minuto y 4 segundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario