viernes, 10 de junio de 2016

Trabajo viaje.





Aquí están las condiciones del trabajo.
Y aquí más.

Descripción de los programas usados

Fotomix:

FotoMix es una utilidad gratuita para editar fotos y manipulación de imágenes digitales. Cuenta con una interfaz intuitiva, que permite obtener los resultados deseados en unos sencillos pasos y con un alto nivel de calidad. La peculiaridad es la de facilitar la mezcla de los individuos para transformar las imágenes iniciales, tales como llegar a cambiar el fondo por lo tanto la obtención de resultados con efectos especiales en las fotos. Entre las muchas características disponibles para los usuarios, también Podrá cambiar el tamaño imágenes y rotar las imágenes. Por lo tanto, tiene la oportunidad de crear obras compuestas de elementos de varias fotografías y hacer que se vea más atractivo.





PowerPoint 2007:

Es un programa diseñado para hacer presentaciones con texto esquematizado, así como presentaciones en diapositivas, animaciones de texto e imágenes prediseñadas o importadas desde imágenes de la computadora. Se le pueden aplicar distintos diseños de fuente, plantilla y animación. Este tipo de presentaciones suelen ser más prácticas que las de Microsoft Word.Con PPT y los dispositivos de impresión adecuados se pueden realizar muchos tipos de resultados relacionados con las presentaciones: transparencias, documentos impresos para los asistentes a la presentación, notas y esquemas para el presentador, o diapositivas estándar de 35mm.





Valoración de los programas empleados

Fotomix:

Es una herramienta muy útil para la manipulación de imágenes y me gusta bastante porque me entretiene, aunque otras veces es frustrante porque no consigues el realismo que deseas en la foto, también es un programa que, para que quede bien el proyecto en el que trabajas, has de tener práctica, porque si comparo las fotos que hice en un principio con las del final del trabajo hay una gran diferencia.Además no solo te ofrece la incorporación de imágenes en otras, sino que también te permite modificar elementos como el brillo, la luminosidad, el contraste...Es un programa bastante guay porque lo que obtienes (si lo haces bien) es una foto bastante realista.No tiene tampoco más misterio que el que he dicho anteriormente, es bastante simple y eso ayuda a que sea más cómodo de manipular. Es seguir una serie de sencillos pasos.



PowerPoint 2007:

La verdad es que yo no lo he usado mucho porque me ha resultado IMPOSIBLE de descargar y nos ha traído un montón de dolores de cabeza, porque cuando haces la presentación queda bien, pero Al guardarlo en Drive y abrirlo ahí queda fatal, las letras desordenadas, todo del revés, un horror.He llegado al punto de tenerle manía al maldito programa, que será superguay, pero lo único que ha conseguido ha sido amargarme la existencia informática, este es un juicio de valor muy subjetivo, así que supongo que tengo que añadir que te permite incorporar música a las presentaciones y animaciones a las imágenes y títulos, que es algo que me gusta, pero lo odio por haberme fastidiado de esa manera.




Valoración del trabajo


El trabajo en teoría es bastante guay, es una buena idea y me ha gustado bastante, lo que pasa es que son muchas cosas a la vez.Aunque me gustó la idea, me ha parecido tedioso buscar todas las facturas para el hotel, el coche, blah, blah...Es un trabajo algo cansino en ese aspecto, es lo único malo que destacaría, pero el resto me ha encantado, hacer las fotos en fotomix me ha entretenido mucho y, repito, me parece una idea bastante chula, lo que pasa es que al ser tan largo terminas cogiéndole tirria.
Diario de sesiones

En un principio lo primero que hicimos fue decidir un sitio al que ir y la verdad es que nos costó un poco y gastamos toda la primera sesión en ello. Barajamos varias ciudades en países como Suecia, Alemania y Holanda, pero terminamos decidiéndonos por la ciudad de Edimburgo, en Reino Unido.




A continuación, en las siguientes sesiones nos dedicamos a buscar el vuelo, el alojamiento y el medio de transporte que sería empleado a lo largo del viaje. Esto a mi me pareció lo más aburrido del trabajo, además de que buscábamos las facturas del vuelo y del hotel y luego en la sesión siguiente ya no estaban y teníamos que volverlas a buscar, creo que las buscamos unas tres veces.De todas formas, la factura de un vuelo no es tan complicada, pero la factura del alojamiento fue un quebradero de cabeza. En un primer momento pensamos que lo más cómodo sería alquilar un piso o buscar un Bed&Breakfast y miramos en páginas como Booking o Trivago.















Al final, lo que hicimos fue buscar un hostal, más que nada por el tema económico y dimos con Castle Rock Hostel, que se encuentra justo al lado del castillo de Edimburgo.




También "alquilamos" un coche con la compañía Avis para poder desplazarnos con libertad por la ciudad, sin tener que estar sujetas a horarios. Creo que fue una de las facturas más fáciles de "contratar".En las sesiones siguientes decidimos a que sitios queríamos ir seguro, como, por ejemplo, el castillo de Edimburgo o el Real Jardín Botánico.El siguiente paso fue hacernos las fotos, ocupamos tres sesiones separadas para ello, las primeras fotos salieron muy mal porque pusimos como fondo el mural amarillo del patio y la foto adquiría un color amarillento (claro) y parecía de poca calidad, así que decidimos en la siguiente sesión traer una cámara fotográfica (la trajo Marta) y ponernos en una zona del patio cuya pared es blanca y las fotos salieron de mucha más calidad y fue mucho más fácil editarlas con Fotomix y la en la última sesión para las fotos, no pudimos ponernos con un fondo blanco, así que fue un poco más difícil a la hora de usar Fotomix, pero, de todas formas la fotos salieron con mucha calidad, igual que las otras.








El único problema que encontré a la hora de hacer las fotos es que cuando bajábamos nosotras no bajaba nadie más así que nos fue prácticamente imposible hacer fotos de cuatro.Lo siguiente que hicimos fue hacer Fotomix con las fotos que teníamos y con fotos sacadas de internet de aquellos sitios a los que se suponía que habíamos viajado. Hay una gran abanico de resultados con el Fotomix, hay algunas fotos que parecen un chiste y otras que parecen de profesionales, a mi lo que más me contaba en un principio era ajustar el color de la foto de internet con nuestra foto.









Lo siguiente fue realizar un itinerario definitivo, en el que se encontraban aquellos sitios de pago a los que queríamos ir  (que no fuesen el vuelo, el hostal y el coche) como las visitas guiadas a castillos, museos y galerías o el waterbus del lago Lomond, además de funciones pues el viaje se realiza en pleno Festival de Edimburgo.

  


Hecho el itinerario solo quedaba hacer las rutas y conseguir las entradas de los sitios de pago a los que queríamos ir, en las fechas correspondientes en que los queríamos visitar, así como buscar los horarios y las ofertas, antes de poder comenzar con el power.También buscamos los menús de todos los sitios a los que íbamos a comer, además del precio de dos tours de terror, típicos de Edimburgo. Por último, como nos sobraba dinero, decidimos que pasaría nuestra última noche en un hotel de lujo, el Balmoral Hotel. Tuvimos que hacer más Fotomix de aquellos sitios de pago que habíamos añadido, pero no hubo ninguna complicación con respecto a ese tema.



Lo último fue montar el power, para mi eso ha sido lo peor del trabajo, como ya he dicho anteriormente odio PowerPoint y lo único que me ha aportado han sido líos, la mayor parte del power lo hizo Clara en su casa, pues es la única que contaba con ordenador (Gracias, Clara, te quiero) y , siguiendo el itinerario, fue realizándolo. Lo único que quedaba por hacer eran los dos últimos días, que se hicieron en clase (concretamente, esta mañana) y no es que fuese complicado, es que es un programa que no se encuentra en todos los ordenadores y tarda un motón de tiempo en descargarse (por lo menos a mi) y eso nos provocó un atraso porque el programa es sencillo y bastante completo, pero fueron una serie de circunstancias las que nos impidieron disfrutar del trabajo con esta plataforma.Lo último fue buscar la música que queríamos insertar y de ello se ocupó Marta. Como tenía que estar relacionada con la ciudad a la que se viajaba, escogió una canción con los instrumentos típicos de Escocia y, por tanto, de Edimburgo, como gaitas. La verdad es que la canción me parece bastante guay y estoy de acuerdo con su decisión.

Fechas del trabajoHemos trabajado en este proyecto durante toda la tercera evaluación en clase de informática.

He trabajado en grupo y...Mi grupo está compuesto por Marta Kukwa, Kamila Yañez y Clara Martínez.No tengo ninguna queja de ellas, todo lo que podían hacer lo han hecho y si he necesitado ayuda me la han prestado. Además, como íbamos muy lentas, hemos tenido que hacer trabajo en casa y Clara hizo gran parte de power, a Marta no le iba el ordenador y bajó conmigo al locutorio y Kamila también hizo todo lo que pudo en su casa. No tengo ninguna queja y estoy muy agradecida porque, al no tener yo ordenador en casa, tal vez ellas han tenido que hacer un poco más en las suyas y, bueno, es algo a tener en cuenta. (Que tampoco quiere decir que yo no haga nada). Vamos, que tengo un grupo genial y que me lo he pasado muy bien haciendo este trabajo con ellas.

He hecho un vídeo y...No he incrustado el vídeo porque el profe de Informática/Coordinador TIC nos ha dicho que no era algo necesario.El trabajo consta de 158 imágenes contado tickets, rutas, imágenes en las que nos salimos y en las que sí, con portada y contraportada incluidas.Y un total de 44 fotos hechas con Fotomix.Todas las imágenes están animadas, pues lo pusimos en modo aleatorio y lo aplicamos en todas ellas.Un total de 78 diapositivas.

El tema musical lo eligió Marta y me parece bien porque está relacionado con el país al que se supone que hemos viajado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario